Rincones del Mundo: El Himalaya

La segunda recomendación también está en francés y nos sitúa en la misma latitud que la anterior publicación, pero de una forma mucho más diferente. Se titula Himalayas sur le pas D’Alexandra David-Neel, ha sido escrito por Priscilla Telmon, llega desde la editorial Actes Sud, cuenta con 233 páginas y un precio de unos 43 euros.

Este es un libro casi autobiográfico donde conoceremos a Priscilla Telmon, personaje que posiblemente para muchas personas sea una completa desconocida pero sin duda alguna, los amantes de la alta montaña más experimentados seguro que reconocerán.

Telmon completó su última expedición, a pie y en solitario, a través de los Himalayas siguiendo los pasos que había dado la exploradora francesa Alexandra David-Neel, la primera persona occidental en entrar en el Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa en 1924.

Con este libro se celebra el 40 aniversario de la desaparición de Alexandra y de los 50 años de exilio del pueblo tibetano, una publicación que cuenta con bellísimas imágenes de la gran dama, un libro que no debe faltar a los que gustan de la montaña.

Escrito por | 19 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta