Rusia y el turismo espacial

Desde la corporación espacial rusa, fabricante de las naves Soyuz acaba de anunciar que está construyendo una nueva nave tripulada para el envío de turistas alrededor de la luna a partir de 2014. Tal como anunció Vitali Lopota, presidente e ingeniero jefe: “la construcción se encuentra en su fase inicial”.

Ha insistido en que las nuevas Soyuz estarán especialmente equipadas para realizar programas comerciales con participantes no profesionales y ya están negociando el presupuesto de este proyecto además del número de turistas que habrá en cada vuelo y sobre todo, el precio final para cada uno de ellos.

En el caso de que la nave con los turistas a bordo se limitase a rodear la Luna y retornar a la Tierra, el vuelo duraría entre 8 y 9 días mientras que si se incluye una visita a la Estación Espacial Internacional, duraría hasta tres semanas.

Hay que destacar que Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la década pasada pero debido a la crisis tuvo que posponer el programa pero ahora lo han tomado con más fuerza y parece ser que van en serio. ¿Te apetece un viaje a la luna?

Escrito por | 15 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta