Festival de la cerveza Pilsen

Desde el próximo día 26 y hasta el 28 de agosto la región checa de Plzen, la cual da nombre a la conocida clase de cerveza de espuma blanca y espesos matices se celebrará una fiesta para conmemorar la creación de este delicioso y dorado líquido tan apreciado por todo el mundo.

Hay que destacar que en el año 1842 el maestro cervecero Josef Groll elaboró una cerveza que llenó de entusiasmo a todos por su excepcional sabor y desde entonces la Pilsen es conocida prácticamente en todo el mundo y ahora es el momento de celebrar su primera cocción.

En esta fiesta podremos degustar las variedades Urquell y Gambrinus, muy populares en la zona, y además probar la gastronomía de esta zona así como participar en concursos, conciertos al aire libre, lecturas literarias nocturnas y un largo etcétera.

Tampoco faltarán las visitas a diferentes lugares tan emblemáticos de Pilsen como pueden ser las fábricas de cerveza Pilsner y Gambrinus, las más conocidas del país así como el Museo de la Cerveza, donde podremos conocer más sobre su historia y elaboración.

Escrito por | 13 de agosto de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:47

    Wow! This can be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

Deja una respuesta