La pirámide de Zoser podría desaparecer para siempre

Zoser, la pirámide más antigua del mundo podría venirse abajo por la ausencia de turistas, algo que puede afectar directamente a esta construcción dado que su rehabilitación ha tenido que ser interrumpida y corre riesgo de desaparecer para siempre.

Según Mohamed Abdel Maqsud, secretario general del CSA (Consejo Superior de Antigüedades), “el problema es que no hay dinero, porque éste llegaba del turismo extranjero. Después de la Revolución del 25 de enero, la afluencia de turistas al país disminuyó seriamente y, por tanto, los ingresos de los sitios arqueológicos bajaron”.

Mañana haré una visita al lugar para adoptar una decisión inmediata en el terreno y subrayar la necesidad de que las labores de restauración deben proseguir. Egipto y el mundo no pueden perder para siempre un monumento de esa magnitud. Es la pirámide más antigua de la historia”.

La compañía que lleva a cabo las labores de rehabilitación suspendió el trabajo porque no les han pagado y este problema salió a la luz después de que diferentes medios de prensa escrita hiciesen saltar las alarmas sobre el posible derrumbamiento de esta colosal pirámide que fue construida como tumba del faraón Zoser en el 2.650 a.C y que podría desaparecer en un breve plazo de tiempo.

Escrito por | 7 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta