Amor por Andalucía

Según el Balance del Año Turístico en Andalucía 2010, estudio elaborado por la Junta de esta provincia, los andaluces son los turistas que más dinero destinan a la restauración durante sus viajes por la región, superando al resto de los turistas españoles y también a los procedentes del extranjero.

En lo referente al turismo andaluz en Andalucía, este estudio destaca que el mercado andaluz conforma el grueso de la demanda de este destino con unos 7,1 millones de viajeros, el equivalente al 53,3% del mercado nacional y el 33,2% del total de turistas que visitaron este rincón del sur de España aprovechando las tentadoras ofertas de viajes que hay hacia este destino.

Los andaluces permanecen, como media, en Andalucía unos 6,3 días y sus meses preferidos son los que se encuentran en el segundo trimestre del año y en lo referente al perfil demográfico alrededor del 51,2% son mujeres y el intervalo de edad oscila entre los 30 y 44 años.

De entre estos turistas el coche particular es el medio de transporte preferido tal como lo afirman el 84,4%, muy por encima del 65,2% de los procedentes de otros lugares de España o de los extranjeros los cuales se sitúan en torno al 27%. Eso es amor por su tierra.

Escrito por | 3 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta