IAG interesada en TAP

IAG, compañía resultante de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways, ha hecho público su interés en la privatización de TAP y han declarado que examinarán las características de la venta, según palabras del consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Este grupo es uno de los grandes en Europa, con buenos resultados económicos durante el primer semestre del presente año, con unos 39 millones de euros en ganancias antes de impuestos, algo completamente diferente a los 419 millones de pérdidas del año pasado.

Walsh ha hecho las declaraciones a la prensa británica y se ha manifestado sobre la privatización de TAP, el interés de una empresa que es muy fuerte en Brasil dado que ellos son los primeros en tráfico entre Europa y Brasil.

De momento IAG no ha participado en las negociaciones sobre la privatización de TAP y de momento no han hecho ningún análisis acerca de una posible inversión. Por su parte, el gobierno de Portugal anunciado sus planes para privatizar TAP este mismo año aunque de momento no han revelado cual será el modelo a tomar.

Escrito por | 2 de agosto de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts