Buen índice turístico para Buenos Aires

Desde las autoridades turísticas de Buenos Aires están confiando en que el recuento de visitantes referente al pasado mes de julio supere los 900.000 turistas, los cuales habrán dejado un gasto estimado superior a los 400 millones de dólares.

Esto podría ocurrir para el mes de julio y sucesivos si se mantienen como hasta ahora las condiciones de normalización de vuelos y de seguir así la situación de las cenizas volcánicas que ha vivido el país sudamericano.

Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura del Gobierno porteño, ha querido destacar la buena capacidad hotelera de la ciudad, la cual superó el 90% de capacidad en establecimientos de 3 a 5 estrellas durante el pasado fin de semana.

Una de las razones de este aumento es la fuerte incidencia de la pasada Copa América durante el mes de julio y las estupendas ofertas de viajes que hay actualmente  y donde los principales emisores fueron los países participantes en este evento deportivo, los cuales también coinciden con los principales mercados regionales para Buenos Aires, es decir: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay entre otros.

Escrito por | 1 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta