Rincones del Mundo: El Pirineo Catalán

La siguiente recomendación nos llevará a conocer una de las zonas más bonitas del Pirineo Catalán. Se titula “Guia Carlit-Bollosa Alta Cerdanya“, ha sido escrita por Alfons Brosel i Jordá, llega desde la editorial Alpina, está en catalán, cuesta unos 20 euros y tiene 100 páginas.

Es una guía para excursionistas que se centra principalmente en el radio de acción del entorno de uno de los macizos del Pirineo Catalán más representativo y más desconocido, se trata del macizo de Carlit, el cual se alza imponentemente sobre esta zona.

Cuenta con 25 itinerarios y nos permitirán recorrer y conocer en profundidad toda la zona, tanto desde la zona de la Cerdanya como desde los valles de Font Viva y de Vésines entre muchos otros preciosos lugares.

Los diferentes grados de dificultad de las excursiones harán que contemos con varias propuestas para muchas personas, desde sencillas excursiones de unas dos horas hasta ascensiones y circuitos de alta montaña con recorridos más técnicos y de más de seis horas de duración.

Escrito por | 29 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta