Menos reclamaciones con las aerolíneas

Las personas que suelen viajar con frecuencia y su principal medio de transporte es el avión, habrán tenido en más de una ocasión que hacer alguna queja, bien por retrasos, pérdidas de equipaje o cualquier otra razón de las que desgraciadamente tan comunes son a veces.

A raíz de esto las compañías aéreas europeas invertirán más de 250 millones de euros en novedosos sistemas de comunicación con sus clientes para así poder gestionar las reclamaciones y de esta forma reducir el volumen de quejas así como el tiempo de respuesta y la consiguiente pérdida de clientes.

Tan como han informado desde la empresa CDC Software, el coste medio de cada reclamación es de unos 240 euros y la gestión de las mismas supone un gasto anual de unos 6.000 millones de euros en todo el mundo.

Hay que destacar que una rápida respuesta ante una queja hace que alrededor de un 38% de los clientes que reclaman queden satisfechos y mantengan su fidelidad a la línea mientras que el 40% de los que son mal atendidos no vuelven a volar con la aerolínea.

Escrito por | 28 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta