Finnair se estrena con el biocombustible

La compañía aérea Finnair acaba de hacer público un comunicado donde se declara que durante esta semana se llevará a cabo la realización del primer vuelo comercial con biocombustible entre Ámsterdam y Helsinki, el vuelo más largo operado con este combustible.

En este vuelo se utilizará una mezcla del 50% de biocombustible y 50% de combustible de aviación común, todo ello brindado por la empresa SkyNRG, y se ha quedado pactado que será con esta empresa con la que trabajarán en pro de la ecología.

De momento la aerolínea tiene como objetivo principal el de operar tres vuelos entre Ámsterdam y Helsinki tal como comentó Kati Ihamaki, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible. Asimismo lo que desean es ser una compañía en pleno desarrollo sostenible, algo de lo que seguramente tomarán ejemplo muchas otras aerolíneas.

De esta forma el compromiso ya lo van teniendo cada vez más compañías aéreas como Lufthansa, la cual ya ha realizado su primer vuelo con biocombustible entre las ciudades de Hamburgo y Frankfurt.

Escrito por | 19 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta