Este será el año turístico de Barcelona

Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, presentó en una rueda de prensa el balance del primer semestre del año, el cual ha sido más que positivo, con una ocupación que llega al 72%, un 8,2% más que durante el mismo periodo del año pasado, con un precio medio de 104 euros, 4 más que durante los seis primeros meses de 2010.

Para Clos este ha sido un reto muy importante para la ciudad y mantener los precios en este nivel sigue siéndolo aunque aún está bastante lejos de ese récord histórico de los 121 euros que ha llegado a tener la ciudad en temporadas anteriores.

También ha declarado que el turismo sigue siendo uno de los motores económicos más importantes de la ciudad y representa el 14% de su PIB, dando trabajo a unas 30.000 personas de manera directa y a unas 100.000 de manera indirecta.

Todo son buenas perspectivas para los próximos meses y apuntan a que este año se puede batir un récord de pernoctaciones y se podrían sobrepasar los 14 millones de visitas e incluso poder quedar cerca de los 15 millones, lo que sería un absoluto récord, y sobre todo sabiendo que las agencias de viajes siempre tienen ofertas especiales para este destino.

Escrito por | 12 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta