Lufthansa realizará su primer vuelo con biocombustible

La compañía aérea Lufthansa operará el próximo viernes su primer vuelo regular con biocombustible y lo hará a bordo de un A321 equipado con motores International Aero Engines, cubriendo la ruta Hamburgo-Frankfurt, tal como ha informado la aerolínea.

Los vuelos diarios entre Hamburgo y Frankfurt serán los primeros del mundo que se lleven a cabo con una mezcla de biocombustible al 50% de Aceite Vegetal Hidrogenado, más conocido como HVO, algo que en un futuro podría ahorrar millones a esta compañía.

Desde el pasado 2009, la aerolínea alemana trabaja en este proyecto para el uso de este combustible alternativo al que hay actualmente. Además las emisiones de CO² que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica, neutralizando así las emisiones de carbono.

Todos los vuelos continuarán durante un periodo de seis meses, algo que forma parte del proyecto Burn Fair, enclavado dentro de su programa I+D donde se estudia el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles entre otras.

Escrito por | 11 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta