La curiosa petición de Air France

La compañía aérea francesa Air France hará una petición a todos sus pasajeros, algo que no se había hecho antes en la aerolínea, o al menos no hay constancia de ello. Esta petición no es otra que hacer que los pasajeros limpien sus asientos y se lleven la basura con ellos cuando salgan del avión, como medida para la reducción de costes y frenar en cierta medida el avance de aerolíneas domésticas como Ryanair y easyJet entre otras.

Desde Air France están trabajando en este plan tras la negativa de las tripulaciones de cabina a asumir las labores de limpieza en estos casos. De esta forma el consejero delegado de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon, quiere eliminar el personal de limpieza de tierra para así poder tener a los aviones más tiempo volando, lo cual significa más ingresos.

Desde Ryanair aseguran que esto no les preocupa lo más mínimo y aseguran que esta medida de la compañía gala es desesperada, tal como declaraba Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en una reciente rueda de prensa.

Por su parte Penny Butcher, analista de la conocida compañía Morgan Stanley de Londres: “es un poco tarde para que Air France haga estos cambios y el mercado no les va a esperar. Un gran número de compañeros reconocieron la amenaza de las low cost y adaptaron su negocio hace años, por tanto Air France llega un poco tarde”.

Escrito por | 10 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta