Pyeongchang fue la elegida

Finalmente ya se sabe qué ciudad acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y el premio se lo ha llevado la surcoreana Pyeongchang tal como anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, durante la 123ª Asamblea de este organismo, celebrada en Durban, Sudáfrica.

Hay que destacar que esta ciudad se impuso en la primera votación en sus más directas competidoras, la ciudad francesa de Annecy y la alemana de Munich para poder ser sede de los XXIII Juegos blancos, aunque antes habrá que pasar los de 2014 de Sochi, en Rusia.

Después de la presentación mediante vídeos de las tres ciudades candidatas y de Sochi 2014, que ya recibió la antorcha olímpica en febrero de 2010 en Vancouver, el presidente del COI subió al escenario para abrir el sobre y desvelar el nombre de la ciudad ganadora.

Estos juegos se disputarán entre los días 9 y 25 de febrero de 2018, convirtiendo a la ciudad coreana, en la primera en albergar esta clase de eventos, sin contar las ediciones japonesas de Sapporo 72 y Nagano 98.

Escrito por | 7 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta