Cifras positivas para el turismo español

Los turistas extranjeros gastaron unos 2.243 millones de euros en nuestro país durante el primer cuatrimestre del presente año. Un incremento cercano al 3% sobre los 1.980 millones que se registraron durante el ejercicio del año 2010.

Estos datos se desprenden del barómetro Visa Europe del gasto turístico en el Arco Mediterráneo. De esta forma, España es el segundo país, por detrás de Francia, que registró un mayor gasto de los turistas extranjeros en dicho periodo entre los seis que analiza este informe de las transacciones.

El conjunto de los seis países (España, Francia, Italia, Turquía, Portugal y Grecia), nuestra un avance interanual del 14,2% entre enero y abril del presente año, llegando hasta los 7.500 millones de euros.

En Francia, los turistas extranjeros dejaron unos 2,422 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año, unas diez veces del total registrado por Grecia, la cual ocupa la cola de esta lista con tan solo 245 millones de euros. Esperemos que las cifras de España continúen creciendo y podamos seguir hablando de números positivos.

Escrito por | 5 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta