Buenas noticias para las aerolíneas

En el informe relacionado con el transporte aéreo europeo que realiza Barclays Capital se destaca que la industria aérea se verá beneficiada por los descensos que está viviendo el precio del carburante, el cual está actualmente en unos 110 dólares por barril.

Esto hace que se eleven las previsiones de ingresos para las compañías aéreas dado que sus cuentas han sufrido bastante por la importante subida del combustible derivada de la inestabilidad en los principales países productores y exportadores de petróleo.

De esta forma se asegura que este retroceso del precio del petróleo va a compensar de manera holgada una potencial debilidad de las tendencias de la demanda, donde se recuerda que las compañías han hecho importantes esfuerzos para adaptarse al encarecimiento.

Aunque sean buenas noticias desde Barclays se muestran cautelosos sobre la previsión de demanda del verano y también destacan que los riesgos económicos permanecen a la baja en todo lo relativo a los ingresos. Según el informe “la industria aérea tiene mayor dependencia al precio del crudo que la economía, creemos que un entorno de crecimiento económico lento podría ser beneficioso para las aerolíneas”.

Escrito por | 4 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta