El Patrimonio de la UNESCO de España

Hace poco más de una semana el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se reunió para decidir sobre los nuevos candidatos y entre las opciones se encontraba el nombramiento de la zona norte de la isla de Mallorca, algo que ha sido muy bien recibido por los mallorquines y españoles.

De esta forma nuestro país cuenta con 43 bienes, convirtiéndose así en el segundo país del mundo con más bienes en el Patrimonio de la UNESCO, al que también hay que añadir la Sierra de Tramontana, un estupendo paisaje agrícola montañoso mediterráneo.

Este lugar cuenta con una curiosa combinación de sistemas hidráulicos aplicados al regadío, legado del pasado islámico español, con los sistemas de cultivo del olivo y la vid de origen cristiano, condicionados por el clima y la orografía principalmente.

Esta ha sido una de las últimas incorporaciones a esta selecta lista y seguramente no será la última dado que nuestro país cuenta con suficientes atractivos como para llegar a más y seguir sorprendiendo tanto a españoles como a los visitantes con todo lo que nuestro país puede ofrecer.

Escrito por | 29 de junio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 16:23

    You could definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart. “Until you’ve lost your reputation, you never realize what a burden it was.” by Margaret Mitchell..

Deja una respuesta