Turistas chinos en Taiwan tras 62 años de prohibición

Según ha aparecido en diferentes medios de comunicación chinos, un grupo de viajeros del gigante asiático llegó al aeropuerto de Taiwan. Una noticia que podría parecer absurda pero que cobra importancia dado que han sido los primeros tras 62 años de prohibición de entrada de viajeros chinos por su propia cuenta.

Los viajeros llegaron procedentes de la provincia de Fujian y fueron recibidos con danzas taiwanesas y diferentes degustaciones de productos típicos taiwaneses como té con leche y bolitas de tapioca entre otros.

Desde el gobierno taiwanés se calcula que la llegada de nuevos turistas chinos podría crear hasta unos 300.000 puestos de trabajo. Además la apertura a mediados de 2006 al turismo chino en grupos con itinerarios fijos, atrajo a 1,63 millones de turistas en 2010 y la nueva liberalización supondría un aumento de unos 180.000 turistas anuales.

Mao Chi-kuo, ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiw1n, ante estas perspectivas declaró que para 2015 la isla recibirá más de 10 millones de turistas, declarando: “tengo la confianza en que el número de llegadas de turistas extranjeros a Taiw1n alcanzará a los 10 millones para el año 2015″,

Escrito por | 28 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta