Croacia, será el estado europeo número 28

Finalmente los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han dado luz verde a la entrada de Croacia para el próximo mes de julio de 2013 tal como se propuso la Comisión Europea, esperando también que éste sea un buen ejemplo para que le sigan el resto de países balcánicos.

De esta forma Croacia pasará a ser el miembro número 28 de la Unión Europea, así lo ha confirmado el presidente permanente de la Unión coincidiendo con la finalización de la última reunión del Consejo Europeo.

Van Rompuy declaró que los croatas proseguirán con “las reformas necesarias con el mismo vigor, hasta la fecha de la adhesión y más allá. Croacia debe ser fuente de inspiración para el resto de los Balcanes occidentales en cuanto que con voluntad política y sobre la base de un fuerte consenso nacional es posible superar las sombras del pasado y avanzar hacia la adhesión”.

Hay que destacar que el texto refrendado por los líderes europeos apoya así concluir las negociaciones de adhesión con Croacia para finales de junio de 2011, esperando así poder firmar el Acuerdo de Adhesión antes de que finalice el presente año.

Escrito por | 26 de junio de 2011 con 499 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts