Huelga de pilotos de Virgin Atlantic

Los pilotos de la compañía aérea británica Virgin Atlantic votaron hace escasos momentos, y de manera abrumadora, a favor de la huelga, la primera que se realizaría en la historia de la aerolínea, para protestar por la situación salarial de la plantilla.

Desde el sindicato Balpa (British Airline Pilots Association) se ha indicado que un 97% de sus afiliados han votado a favor de la huelga y han destacado que en la votación participaron el 94% de sus miembros, lo que confirma las molestias de los trabajadores.

Las votaciones se llevaron a cabo tras las infructuosas negociaciones que la empresa mantenía con los pilotos pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo, aunque el sindicato que representa a casi todos los 750 pilotos de la compañía se ha mostrado receptivo para mantener nuevas conversaciones.

Tal como declaraba Jim McAusland, secretario general de Balpa: “El mensaje es simple: Los pilotos no quieren ir a la huelga y se sienten profundamente decepcionados ante el enfoque de la empresa. No se ha celebrado una huelga de pilotos en el Reino Unido en 32 años”.

Escrito por | 25 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta