Buenas cifras de turistas para España

Entre los meses de enero y mayo han llegado a nuestro país unos 19 millones de turistas internacionales, lo que significa un incremento del 7,3% frente al mismo periodo del pasado año tal como muestran las cifras de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante el mes de mayo el flujo de turistas internacionales aumentó en un 4,2%, con 5,2 millones de turistas recibidos, lo que confirma que está siendo buena la marcha, al menos de momento, del sector turístico español durante los últimos meses.

Según los datos desprendidos de esta encuesta ha sido Reino Unido el país que ha destacado entre los principales mercados emisores con un aumento del 15,4% de turistas, con un total de 1,4 millones y la comunidad más receptora fue Canarias, la cual registró un aumento de turistas internacionales de un 12,9%.

La entrada de turistas del Reino Unido, el primer mercado emisor, fue el responsable durante el mes de mayo, del aumento más acusado en términos absolutos con 190.000 turistas más que durante el año anterior.

Escrito por | 23 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta