Gastronomía + Paraíso = Escapada perfecta

La gastronomía está de moda y es uno de los alicientes principales a la hora de elegir destino vacacional. Uno de los destinos preferidos por los españoles de esta temporada es Asturias, un rincón del norte de España que nada tiene que envidiar, ni gastronómicamente, a ninguna otra Comunidad Autónoma.

Uno de los hoteles que tienen en muy en cuenta todos y cada uno de los aspectos para unas buenas vacaciones o escapada, incluida la gastronomía es el hotel Zen Balagares, en Corvera, localidad cercana a Avilés, una de las ciudades que más han cambiado en los últimos años y que tiene en el turismo a un aliado muy importante gracias al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, de reciente inauguración.

Todos sabemos que en Asturias se come muy bien y por ello una delegación procedente de Francia, formada por reconocidos críticos gastronómicos y sumilleres de nuestro país vecino, llegan a Asturias dispuestos a conocer las bonanzas de la gastronomía de la región, algo de lo que seguramente no quedarán defraudados en ningún momento.

El famoso chef Jesús Estrada será quien se encargará de la elaboración del menú degustación para la comitiva francesa formada por personajes muy reconocidos en el ámbito gastronómico como son Jean Louis Galesne, Benedicte Beaugé de la Roque, David Teboul, Alice Grand Koening, Álvaro Yánez Arrieta, Marc Grand d’Esnon y Macarena Lladser Martínez.

Todos ellos estarán acompañados por Juan Manuel Bellver, corresponsal en París y crítico gastronómico del diario El Mundo, Maite de la Torre, consejera de Turismo de la Embajada de España en la capital de Francia e Iván de la Playa y Eufrasio Sánchez, conocidos críticos gastronómicos de Asturias.

Como se puede ver la gastronomía juega un papel importante a la hora de elegir un destino donde pasar unas buenas vacaciones y mucho más si se degustan excelentes elaboraciones en un marco incomparable como este.

Escrito por | 16 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta