Continua la tensión Brasil – España en las aduanas

Antonio Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, afirmó que aunque la situación entre España ha mejorado, las no admisiones de brasileños que llegan a nuestro país con la documentación en regla siguen, lo que podría ocasionar que desde el gobierno brasileño se adopten medidas de reciprocidad.

Según declaraciones de Patriota: “después de un período en que las no admisiones estaban en un promedio de 250 por mes, se ha bajado a unas 140”. Además quiso recordar que hace tres años, cuando casi se llega a una crisis diplomático por el elevado número de brasileños rechazados en las aduanas españolas, se creó un grupo binacional a nivel consular y se reforzó la cooperación.

Con esas medidas se redujeron las arbitrariedades en España, así aseguraba Patriota, quien apuntó también que “a pesar de todo eso, continúan ocurriendo algunas situaciones que son inaceptables”, algo que puede acabar provocando que en Brasil hagan lo mismo.

Cuando la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, visitó Brasil, fue recibida por Patriota y hablaron sobre el tema. El homólogo brasileño aseguró que “ella admitió que existen situaciones que exigen atención y que serán discutidas en próximas reuniones consulares”.

Escrito por | 16 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta