Air Europa quiere su sitio en Asturias

Air Europa, compañía del grupo Globalia, busca interlocutor en Asturias. Esta aerolínea está pendiente de firmar con el Principado de Asturias la renovación de un convenio con el que Globalia puso en marcha la ruta aérea que unía Asturias con la capital de España.

El convenió venció el pasado 1 de junio y la compañía, que ofrece cuatro frecuencias diarias a Madrid además de conexiones con Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Mallorca, Menorca, Fuerteventura e Ibiza, quiere continuar con la financiación que recibe de la administración regional, próxima al millón y medio de euros.

Hay que destacar que los acuerdos de promoción turística son la única fórmula legal para así poder financiar las nuevas rutas entre el Principado de Asturias y las diferentes compañías aéreas, sumaron durante el ejercicio del pasado año más de dos millones de euros, correspondiendo la mayor parte a Air Europa.

Tras Air Europa está easyJet con medio millón de euros para sus conexiones a Londres, únicamente diarias durante la temporada estival, y Air Berlín, la cual podría haber sido subvencionada con más de 100.000 euros para la promoción en Internet de los viajes de turistas alemanes a la región.

Escrito por | 15 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta