Nueva prohibición en Tailandia

Muchos países del mundo tienen una forma diferente de ver las cosas y de actuar como es el caso de Tailandia, donde desde el paraíso asiático se pretende poner fin a una costumbre que tienen algunos turistas. La costumbre consiste en tatuarse imágenes santas del budismo cuando visitan el país.

Esta iniciativa la presentó el ministro de cultura Nipit Intarasombat, quien declaró a los medios que llevar tatuada en la piel cualquier efigie como la de Buda ofende a muchos tailandeses y esto no debe ser permitido.

Además declaró que ha ordenado a las autoridades inspeccionar los salones de tatuajes y pedirles que no hagan tatuajes con esa clase de simbología en sus trabajos. Y aseguró que en caso de no funcionar esta iniciativa promoverá una ley que prohíba tajantemente esta costumbre y que se extienda a otras religiones como el Cristianismo, Hinduismo o el Islam entre otras.

De momento se desconoce si esta nueva medida afectará a los extranjeros únicamente o también a los tailandeses dado que esta gente es muy aficionada a los tatuajes en general y a los símbolos budistas debido a las profundas convicciones religiosas. Pero aún con estas prohibiciones, Tailandia sigue siendo un destino exepcional donde siempre encontraremos estupendas ofertas gracias a las agencias de viajes.

Escrito por | 1 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta