Huelga en TAP

Los tripulantes de cabina de la compañía portuguesa TAP se irán a la huelga 10 días en el presente mes y en julio tal como se anunció desde la Unión Nacional de la Tripulación de la Aviación Civil. Con esto se protesta por los planes de la compañía de reducir plantilla para ahorrar 14 millones de euros al año.

El sindicato ha convocado los paros para los días 18, 19, 20, 25 y 26 de junio y para los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio tal como aparece en las diferentes publicaciones del país vecino. Por su parte desde TAP han reaccionado con sorpresa ante esta decisión de convocar huelga en plena temporada alta.

La compañía asegura que se han enterado de la convocatoria por los medios de comunicación y no por sus propios trabajadores y aseguró que las conversaciones con los trabajadores siempre han ido, al menos hasta finales de mayo, por buen camino.

El sindicato decidió presentar el aviso de huelga durante 10 días para los meses de verano después de que la compañía aérea decidiera reducir uno de sus tripulantes de vuelo sin contar con el colectivo de trabajadores.

Escrito por | 1 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta