Chile pretende abrir un museo en la Antártida

Desde Chile acaban de anunciar la intención por parte de las autoridades de levantar un museo en la zona que el país tiene en la Antártida, en la base Arturo Prat. El objetivo principal es atraer más turismo y el interés de la comunidad científica.

Este nuevo museo albergará algunas reliquias de la historia de Chile en la Antártida como puede ser el primer equipamiento de los exploradores que llegaron a esta zona así como las naves que rescataron el barco de Ernest Shackleton, el cual encalló en los hielos y tuvo que permanecer durante meses.

Asimismo se llevarían a cabo diversas reformas en el sector de recibimiento de los visitantes y contarían con una zona de unos 100m² para hacer el museo, algo que no es demasiado grande pero que se espera que tenga una afluencia de visitas de unas 500 personas al año.

Aún está muy lejos de convertirse en un destino turístico masivo, pero esta zona del mundo cada vez atrae a más y más viajeros que buscan algo diferente para sus vacaciones. Personalmente pienso que la Antártida debe seguir estando como está y evitar llevar cualquier tipo de bacteria, contaminación o lo que pueda alterar el ya de por sí difícil ritmo de vida de esta zona.

Escrito por | 30 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta