BlogTrip con Suite Novotel en la ciudad de Málaga

Nos habían invitado a un bono kmtriko con Alsa, a un hotel spa en Lleida, pero nunca a un blogtrip. Por fin el fin de semana pasado participé en mi primer blogtrip a Málaga, que ha sido posible gracias a Suite Novotel Málaga y Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Se trata del primer Suite Novotel instalado en España, para quien no conozca esta cadena que pertenece al grupo Accor, se trata de un hotel en el que todas las habitaciones son suites.

Viernes 20 de mayo

Además de ser mi primer blogtrip tuve la oportunidad de coger mi prmer AVE, uno de los trenes más avanzados de Europa :) . Salimos desde Madrid a Málaga en AVE que son poco más de 2 horas y media, la verdad es que casi ni te enteras. En la estación María Zambrano nos esperaban para recogernos y llevarnos a Suite Novotel. Nos lo mostraron el hotel y pudimos ver de primera mano la habitación suite de 30 m2, su Boutique Gourmand en el que puedes comprar tu comida y subírtela después a la habitación y preparártela en la cocina. Tiene una habitación fitness para que sus clientes puedan ponerse en forma, también todos los jueves disponen de dos horas por la tarde para realizar masajes de espalda de 10 minutos. Nos mostraron la zona del desayuno en la que tienen preparado a través de estanterías de distintos colores un desayuno equilibrado, sin duda una idea muy interesante e intuitiva. Después pasamos a probar Boutique Gourmand para degustar un primer y segundo plato.

Salimos del hotel para realizar nuestra primer actividad. Nos estuvo chispeando, por lo que hubo un ajuste de planes y la primera actividad programada Segway la cambiaron a otro momento. Se adelantó la visita al Museo Picasso que está muy bien, aunque no verás las obras más conocidas de su gran época, en cambio lo que si que podrás ver es la evolución de Picasso como pintor desde bien pequeño hasta al final de sus días, viendo sus distintas épocas en su vida y como retrataba a sus mujeres (tuvo unas cuantas) y sus hijos. El Museo Picasso está situado en el Palacio Buenavista que fue restaurado para acoger las obras de Picasso, algunas cedidas y otras que han ido comprando poco a poco.

Para cenar nos llevaron a La Moraga de Antonio Martín, en el que pudimos tomar un menú muy delicioso, lo que más me llamó la atención fue el gazpacho de cerezas con queso por encima, que estaba realmente rico :) .

Volvimos a Suite Novotel paseando por la Marina del Puerto.

Sábado 21 de mayo

Empezamos con un desayuno equilibrado y muy rico en Suite Novotel. Después nos llevaron al Museo del Automóvil, que está instalado en la antigua fábrica tabacalera de Málaga. Cuenta con una gran colección de coches de distintas épocas y lo bueno es que varios de estos puedes alquilarlos. También organizar eventos en el interior del museo rodeados de verdaderas joyas automovilísticas muy bien conservadas, si quieres más información puedes visitar su web museoautomovilmalaga.com.

Luego fuimos al centro de Málaga a realizar una Gymkana cutural organizada por OcioSport, en el que se trataba de un juego de pistas para descubrir “Los tesoros de Málaga”, estuvo muy divertido ir superando las distintas pruebas que nos tenían preparadas entre las que se encontraba encontrar una estatua que estaba en la catedral, escribir con un rotulador usando solo cuerdas que tirábamos entre los cinco componentes del equipo, realizar un puzzle entre otras. Si deseáis podéis resevar tu aventura en Málaga.

Antes de ir a comer estuvimos visitando el Museo Carmen Thyssen Málaga que lleva poco tiempo abierto. Se trata de una colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza que ha cedido totalmente gratis al museo, el cual fué inagurado el 24 de marzo del 2011. Este museo también está dentro de otro palacio como el de Picasso, en este caso se trata del Palacio Villalón.

Comimos a la orilla de la playa en el Chiringuito Maricuchi que nos ofrecieron un almuerzo típico de Málaga, con pescados y mariscos de la zona, que estaban muy ricos. Las sardinas las hacían en una barbacoa montada en un barquito que podéis ver en la foto de abajo.

Subimos al Castillo de Gibralfaro y nos recorrimos por encima de la muralla desde donde puedes apreciar unas vistas preciosas de Málaga desde muchos puntos.  Además cuenta un centro de interpretación que es un museo sobre la historia militar de Málaga y cuenta con una maqueta muy chula de toda Málaga destacando algunos edificios emblemáticos.

Después nos dividimos en dos grupos para las dos siguientes actividades que eran dar un paseo con Segway por el centro de Málaga e ir a tomar un té a Tetería Álamos 38. A mi me tocó hacer primero el paseo en Segway, que estuvo muy chulo, primero hicimos prácticas en una plaza para dominar un poco el transporte y luego emprendimos un agradable paseo por el centro de Málaga hasta llegar al paseo marítimo, y vuelta para la plaza Jerónimo Cuervo, donde tiene su oficina. Si queréis tener más información sobre el Segway entra en segwaymalagatours.com.

Tuvimos un par de horas de descanso y nos fuimos a cenar de al Pimpi una bodega famosa del centro de Málaga, degustamos varias tapas riquísimas y por su puesto su famoso vino que estaba muy bueno. Me sorprendió que una de las entradas daba sensación de que era un lugar pequeño pero conforme ibas entrando se iba agrandando y terminas viendo que es un local muy grande que da a dos calles. Estuvimos cenando en la sala donde tienen expuestos barriles firmados por famosos.

Algunos se quedaron para conocer la noche malagueña, otros en los que me incluyo que estábamos agotados de tanta actividad y nos fuimos a Suite Novotel.

Domingo 22 de mayo

Fin de nuestro viaje y la vuelta nuevamente en AVE desde Málaga a Madrid.

Esta ha sido mi tercer viaje a Málaga y este ha sido más provechoso. Ofrece actividades como para tener dos o tres días muy completos en los que descubrir la capital de la Costa del Sol.

Saludos a los compis de viaje: @tokitan @hacemosturismo @viajeatardecer @guiasviajar @ravilaalvarez @Misviajesporahi @ViajesPrimera @RGodoy_ @destinoespana y @danielgaeta

Escrito por | 29 de mayo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Carmenestebanez - 12 de septiembre de 2011 | 14:08

    Hola;
    Este mismo verano estuve en Málaga, ciudad con mucho encanto, su gastronomía, sus playas, todo precioso!! Visité el museo Carmen Thyssen y bebí el vino dulce del pimpi, sinceramente un viaje inolvidable…Te recomiendo que vuelvas, yo lo haré..además también recomiendo la web por la que alquilé el apartamento, http://www.come2sun.com, facil, rapido y barato.
    Viva Málagaaaaaaa!!!
    Saludos.

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 17:51

    I’ve recently started a website, the info you provide on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

Deja una respuesta