Holanda pone freno al turismo de la droga

Holanda es un país conocido por muchos viajeros de todo el mundo por tener una de las políticas en cuanto a drogas más tolerantes y liberales de toda Europa y es sabido que las tiendas de cannabis o Coffee Shops, se han convertido en una verdadera atracción turística para muchos, especialmente en Amsterdam.

El gobierno de coalición que llegó al poder el año pasado, acaba de anunciar diferentes medidas para frenar el consumo de drogas como parte de un programa a nivel nacional para la promoción de la salud y combatir el crimen.

Tal como dijeron los ministros de Salud y Justicia “Para resolver la alteración del orden público y la criminalidad relacionadas con los coffee shops y el tráfico de drogas, la política de puertas abiertas de los coffee shops terminará”.

De esta forma y bajo lo que será la nueva normativa, tan sólo los residentes holandeses podrán unirse como miembros de las tiendas de cannabis. Tendrán que registrarse como miembros al menos durante un año y cada negocio podrá tener exclusivamente un máximo de 1.500 miembros.

Escrito por | 28 de mayo de 2011 con 79 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts