Rincones del Mundo: Chernobil

La segunda recomendación es algo completamente diferente a los viajes que hayamos podido realizar en nuestra vida, un viaje al infierno que espero que nunca nos toque vivir. En esta ocasión no os traigo una guía de un país exótico que podemos visitar sino un destino que no se lo deseo a nadie.

La publicación en cuestión se titula Chernóbil, ha sido escrita por Santiago Camacho y llega a las librerías y tiendas especializadas desde la editorial Debate. Está en castellano, tiene un precio de unos 19 euros poco más o menos y cuenta con 238 desgarradoras páginas.

Todo ocurrió el 26 de abril de 1986, fue el peor accidente nuclear de la historia. Este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de esta parte tan amarga de la historia contemporánea que aún a día de hoy sigue siendo noticia y donde su tétrico legado sigue presente en la vida de miles de personas que se vieron afectadas por la radiactividad.

El autor ha viajado a Ucrania para conocer de primera mano parte de las consecuencias de esta terrorífica catástrofe y de muchas de las gentes afectadas por ella. En esta publicación encontraremos un recorrido por las calles de la ciudad fantasma de Pripyat, la cual fue construida originalmente para los trabajadores y hoy en día ostenta el triste honor de ser uno de los lugares más peligrosos de la tierra para cualquier forma de vida. Un viaje al caos, un viaje al infierno.

Escrito por | 27 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta