A partir de Octubre, Jamaica será más cara

La Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica ha mostrado el rechazo al incremento del impuesto turístico que el país pretende imponer, pasando de los 10 a los 20 dólares, algo que ya ha sido aprobado por el gobierno de Jamaica y que entrará en vigor el próximo mes de octubre.

El presidente de la Asociación JHTA, Wayne Cummings, afirmó que aunque la intención de las autoridades es la de usar el dinero acumulado por el incremento para el Fondo de Desarrollo del Turismo, con el incremento de este impuesto se podría generar un impacto negativo.

Además ha querido destacar que este fondo tiene como objetivo principal desarrollar la infraestructura, pero durante los tres últimos años ha sido usado para cubrir la caída del presupuesto de la Junta Turística de Jamaica para así poder continuar con los programas de marketing.

Este impuesto ya había sido establecido en 2005 con un importe de 10 dólares por pasajero aéreo y 2 dólares por pasajero de cruceros, pero ahora todos los que tengan pensado viajar a este destino tendrán que pagar un poco más a pesar de los rechazos por parte de mucha gente de este país.

Escrito por | 15 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta