Rincones del Mundo: Bosnia y Herzegovina

Mi siguiente recomendación de esta semana nos llevará a un rincón que hace años fue duramente castigado con guerras y muertes, pero que poco a poco se han sabido recomponer y ofrecer a todo el mundo un montón de contrastes que enriquecen esta latitud del mundo, muchas ganas de vivir y muchos secretos por descubrir.

La guía que os traigo se titula “Bosnia y Herzegovina” llega desde la editorial Alhena Media, está completamente en castellano, ha sido escrita por Tim Clancy (no confundir con Tom Clancy), tiene 264 páginas y un precio de unos 24 euros aproximadamente.

Este país ha sido desde siempre una mezcla de culturas durante siglos, donde sus minaretes intentan robarle protagonismo y espacio a los campanarios de sus muchas iglesias. Cuenta con un paisaje natural verdaderamente envidiable, con cañones profundos, imponentes picos, lagos glaciares y muchas pistas de esquí para los amantes de este deporte.

Asimismo es un lugar ideal para dejarse seducir por toda la intensidad y sabor que proporciona una taza de café en el conocido barrio de Bašcaršija en Sarajevo, saborear de las estupendas vistas desde el puente de Mostar, hacer ruta a pie entre las aldeas de las tierras altas de Bjelašnica, conocer y vivir algunas de sus tradiciones, historia o su diferente gastronomía. Sin duda un viaje vital y que se tornará totalmente inolvidable.

Escrito por | 13 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta