Sanción para easyJet

Una sentencia obliga a la compañía aérea easyJet a abonar la cantidad de 2.761,58 euros a seis pasajeros afectados por la cancelación de un vuelo entre Marrakech y Madrid. El juez entiende que su el avión en el que se iba a realizar el viaje no logró aterrizar con la suficiente antelación, la compañía tendría que haber contado con otro.

De esta forma se evitaría la suspensión, algo muy parecido a las que tienen lugar de vez en cuando entre la línea que cubre Asturias y Madrid, donde cada vez que ocurre un incidente de estos origina inmediatamente la de correspondencia de vuelta.

El magistrado declaró que “la decisión meramente económica y organizativa de la compañía que hace volar constantemente a sus aviones no debe de ir en detrimento de quien ha cumplido puntualmente sus obligaciones mediante el pago del billete y la presentación en el aeropuerto a la hora de embarque fijada”.

La suspensión del servicio, sin que hubiera de por medio causas de fuerza mayor sumado al hecho de que la empresa no ofreciera ninguna alternativa de regreso hasta una semana después, obligó a los demandantes a trasladarse a Fez, desde donde tomaron un avión hasta España, siendo un gasto de 320,04 euros por los billetes de tren y de 1.261,58 los de avión.

Escrito por | 3 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta