Buenas expectativas de cara al verano

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha destacado que las previsiones turísticas para la próxima temporada alta son muy positivas y ha destacado un crecimiento general, puntualizando sobre todo en el del mercado emisor de Alemania, el cual podría incrementarse en un 15% este año.

Tal como declaró Mesquida: “tenemos previsiones positivas para lo que será la temporada alta con crecimientos en algunos mercados como el alemán, que pueden rondar el 15% e incluso superior. Si no pasa nada que pueda afectar, lo más seguro es que estas previsiones se consoliden y confirmen una tendencia positiva a lo largo de todo el año”.

Además ha insistido en que la inestabilidad de los países árabes no es la causa principal de que el turismo español haya experimentado un crecimiento y ha remarcado que “cuando no había inestabilidad éramos el segundo país del mundo que más turistas recibía”.

También quiso declarar que está ilusionado con la decisión del sector turístico privado de invertir en instalaciones y ha querido insistir en que el Gobierno ha realizado un importante esfuerzo en el sector turístico público con la mejora de la red aeroportuaria, carreteras o red ferroviaria.

Escrito por | 28 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta