¿Turismo en Chernobyl?

Ayer se cumplieron los 25 años de la mayor catástrofe nuclear de la historia, la tristemente recordada Chernobyl, lo que no ha eclipsado la actual situación en la central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón y que tan tristemente está tan presente no solo en la vida de los japoneses sino de todo el mundo.

Ahora y coincidiendo con esta fecha, los ucranianos quieren aprovechar el interés que ha vuelto a suscitar el tema nuclear y están intentando rentabilizar el mayor sarcófago atómico del mundo con una alternativa de viaje cuanto menos peligrosa y arriesgada.

Pretenden organizar visitas turísticas a esta zona, pero eso sí, con protección, de la que no había en el momento del accidente, y una exposición de poco tiempo, para que el organismo no sufra daño alguno en ningún momento.

Desde la empresa que organiza estas rutas han declarado que son “muchos los extranjeros que han mostrado un gran interés en viajar a Chernóbil y debemos satisfacer la demanda”. Tan solo hay unas restricciones, no podrán ir menores de edad y las mujeres embarazadas y/o en periodo lactante. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Escrito por | 27 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta