Alquilar un piso, una buena opción para las vacaciones

Según el portal de Internet HomeAway y la consultora TNS Sofres, el 25% de los turistas europeos prefiere alquilar un piso antes que alojarse en un hotel para sus vacaciones, tal como lo demuestra la encuesta que se realizó entre unos 5.000 turistas de todos los países del continente.

Gracias a este estudio se desprenden datos donde revelan que esta práctica está ganando adeptos en toda Europa y ya se encuentra como la segunda opción a la hora de buscar alojamiento durante las vacaciones, siendo un 25% los españoles, un 20% los italianos y los franceses con un 19% los que siguen esta forma de turismo.

Pero los más propensos al alquiler durante la temporada vacacional son los británicos y alemanes, llegando al 39% y al 32% respectivamente, además tanto ingleses como alemanes declaran que primero buscan alojamiento en alquiler y si no les convence se quedan con el hotel, pero no suelen desistir a la primera de cambio.

De esta forma el alquiler de vacaciones ya supera en muchos casos el 57% de ahorro frente a los costes que pagamos en un hotel. Comparando el precio por m² en Barcelona, la media de un hotel supera cuatro euros frente a los dos euros de un apartamento.

¿Probarías esta opción tan de moda?

Escrito por | 26 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta