Aumenta el turismo en España

Parece que la situación económica se está estabilizando, al menos es lo que da la impresión tras haberse hecho públicos unos datos que resultan cuanto menos esperanzadores de cara a la próxima temporada de vacaciones, la del verano, una por la que muchas empresas temen y esperan como agua de mayo.

España ha recibido durante los tres primeros meses del año nada menos que nueve millones de turistas internacionales, lo que significa una mejora del 2,9% frente al mismo periodo del año pasado. Estas cifras provienen de la publicación de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hay que destacar que este aumento es diez veces superior registrado durante el primer trimestre de 2010, del 0,3%. Asimismo destacan los aumentos de los turistas procedentes de los Países Bajos con un 22,3%, Bélgica con un 20% y Suiza con un 14,8% entre otros.

También es digno de mención la llegada de turistas internacionales, los cuales aumentaron durante el mes de marzo en un 0,6% llegando hasta los 3,5 millones de viajeros tal como se ha señalado desde el ministerio, quien ha recordado que la Semana Santa del pasado año comenzó este mismo mes.

Escrito por | 25 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta