Niveles normales

Diferentes organizaciones de Naciones Unidas, OMS, OIEA, OMT, OMM, OMI, OACI y OIT, siguen muy de cerca todos los efectos que están sufriendo en Japón por el terremoto, maremoto y el problema tan mediático como el de la radioactividad de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Hay que destacar que hace escasas semanas y según la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos INES, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, clasificó este accidente como de nivel 5 y hace unos días se pasó al nivel 7 según la información obtenida mediante las estimaciones de cantidad de material radioactivo emitido a la atmósfera.

Según las últimas supervisiones de la radiación en aeropuertos y diferentes puertos marítimos del país asiático, los niveles permanecen dentro de los límites de seguridad, siempre visto desde una perspectiva completamente sanitaria.

Han destacado que la supervisión tanto de pasajeros, tripulaciones como mercancías procedentes de Japón realizada hasta hoy en varios países, siempre dentro de sus políticas nacionales, no suponen riesgo alguno para la salud o seguridad y no es necesario establecer controles de radiación en ningún aeropuerto o puerto marítimo del mundo. Pero si queréis estar informados sobre estos temas, desde la Oficina de Aviación Civil de Japón nos recomiendan la visita a esta web.

Escrito por | 20 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta