Festival de la Anchoa de Santoña

Todo lo que sea realizar una actividad que llame la atención y que sirva para promocionar determinado destino turístico es una buena idea y cada vez son más las iniciativas de esta clase que vemos repartidas por la geografía de nuestro país.

Como es el caso del que van a hacer en la localidad cántabra de Santoña, lugar donde se están preparando para llevar a cabo un original reto, el de más personas sobando anchoas. El principal objetivo es el de entrar en el libro Guinness de los récords.

El evento se realizará el próximo 1 de mayo a partir de las 12 del mediodía en las calles de Manzanedo y Cervantes de la villa y el objetivo es alcanzar al menos las mil personas trabajando el bocarte y haciendo filetes de anchoa.

A cada uno de los participantes se le entregarán las herramientas necesarias para poder realizar esta labor: tijeras, espátulas, platos, cestos, servilletas y aceite. Para ello estarán asesorados en todo momento por las mujeres trabajadoras de las fábricas conserveras de la localidad.

¿Te animas a participar?

Escrito por | 17 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta