IX Festival Gastronómico de Castuera

La localidad pacense de Castuera puede ser uno de los destinos para alguna de tus escapadas, sobre todo si aprecias la buena comida dado que este mes celebran la IX Edición del Festival Gastronómico. Será el próximo 23 de abril y tendremos la oportunidad de degustar deliciosas tapas y raciones elaboradas con los productos más famosos de la zona.

Todo ello por precios que van desde 1 a 4 euros, aquí podremos conocer una gran variedad de diferentes productos que están ligados a la denominación de origen como el cordero, los ibéricos, queso, aceite y vinos, pero también habrá tablas y croquetas de queso La Serena, carnes, postes y dulces tradicionales además de los conocidos vinos de la tierra.

Tal como explico Francisco Martos, alcalde de la localidad “con el Festival Gastronómico se pretende rescatar la cultura de productos como el cordero con la recuperación de antiguas recetas y presentar novedades como el cordero ahumado y marinado que se comercializa ya en tiendas especializadas con una cuidada presentación”.

Además quiso destacar el apartado de postres donde hizo hincapié en el nazurón o los productos asociados a la industria del turrón, donde los artesanos turroneros elaborarán durante el festival en directo.

Escrito por | 16 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta