2,8 millones de dólares por la precedesora de la Vostok I

Ahora que tan de moda está el nombre de Yuri Gagarin después de que hayan pasado 50 años de la presencia del primer hombre en el espacio, se ha vendido el cohete Vostok 3KA-2, uno idéntico al que usó y que fue enviado al espacio tres semanas antes, el cual estaba valorado entre los dos y los diez millones de dólares.

En este artefacto, el cual incluía un maniquí que las autoridades soviéticas lo llamaron Ivan Ivanovich y un perro llamado Zvezdochka, estuvo en la órbita terrestre durante 115 minutos antes de regresase a la tierra y completase el último vuelo de prueba antes de que Gagarin escribiese una importante página en los libros de historia.

Yuri Gagarin se convertiría tiempo después en el primer humano en salir al espacio, fue exactamente el 12 de abril de 1961 y dio la vuelta al mundo en el Vostok 3KA-3, la cual fue bautizada posteriormente como Vostok I.

Sotheby’s, la popular casa de subastas, ha conseguido vender esta nave, bueno, el modelo anterior, en nada menos que 2,8 millones de dólares. De momento no ha trascendió el nombre del comprador, pero seguro que se sentirá muy orgulloso al contar entre sus pertenencias con una importante parte de la historia del ser humano en su colección.

Escrito por | 13 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta