Murcia en la palma de tu mano

La innovación en el turismo es algo muy a tener en cuenta siempre y por ello la ciudad de Murcia va a poner en marcha a partir del presente mes, un sistema para que todos los turistas que lleguen a este destino puedan llevar a cabo diferentes rutas guiadas mediante los dispositivos móviles iPhone y los que cuenten con terminales que tengan el sistema operativo Android.

Todos los visitantes podrán elegir entre unas cuantas rutas donde destacan la Jornada Completa, Media Jornada, De Compras por Murcia y Plazas, Cañas y Tapas, pudiendo cambiar de ruta cuando se desee.

Este sistema guiará al visitante hacia los diferentes lugares de interés de cada ruta y cuando éste llegue al destino le detectará por geolocalización mediante el GPS y activará automáticamente un vídeo explicativo del lugar con imágenes y sonido.

De esta forma se sugiere al viajero la dirección a seguir y ofrecerle más información útil para que éste siga pudiendo disfrutar de la ciudad al máximo. ¿Será el fin de los conocidos folletos turísticos o un complemento a ello? Sea como sea es una estupenda idea.

Escrito por | 10 de abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Herramientas

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Merche - 4 de mayo de 2011 | 11:13

    Parece una idea estupenda, creo que para los que nos encanta viajar va a ser un buen invento, aunque debería de estar en todas las ciudades.

Deja una respuesta