Estados Unidos mejora la calidad aérea

Según el Índice de Calidad de Aerolíneas, ICA, las compañías aéreas de Estados Unidos han mejorado su calidad durante el pasado 2010. Estos resultados se dieron a conocer hace escasas fechas y destaca que parte de la culpa la tienen sus mejoras en puntualidad, menor pérdida de equipajes y reducción en la cancelación de embarques entre otras causas.

Con los datos recogidos por el ICA, se ha dado a conocer que  la puntualidad del sector en los Estados Unidos pasó del 79,4% al 80% en 2010 mientras que la pérdida de equipajes se redujo desde el 3,88 por cada mil pasajeros a 3,49, un descenso que a simple vista parece no ser demasiado pero que se traduce en miles de equipajes.

Según Dean Headley, profesor universitario y colaborador con el ICA, el único elemento que empeoró fue el de quejas del público, pero obviamente esto se debe principalmente al incremento del número de viajeros en el país.

Además quiso apostillar que “el sector es más eficiente cuando el sistema no está afectado por el elevado volumen de pasajeros. Cada vez que hay más aviones en el cielo y más gente volando, el desempeño de las aerolíneas sufre”.

Escrito por | 10 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta