El poder de las redes sociales

Gran parte de los profesionales del turismo y las empresas cuentan con presencia en las Redes Sociales, aunque hay que destacar que deben mejorar su aprovechamiento y explorar más todo ese potencial que pueden ofrecer tal como revela la encuesta que se llevó a cabo entre los integrantes de la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

Según los encuestados, algunas de las mayores ventajas de estas plataformas son la posibilidad de promoción, su uso como herramienta puramente comercial, el estímulo para el conocimiento y la investigación y también la facilidad que tiene para realizar sondeos de mercado.

Hay que destacar que otro dato relevante es que muchos prefieren las redes sociales de carácter general que las especializadas en turismo. La encuesta ha sido respondida por los profesionales asociados a la AEPT en sus diferentes áreas y ha sido realizada por Oak Power Communication y por la propia AEPT.

Finalmente el 78% de los profesionales del turismo de España consideran que aún no se está aprovechando al máximo el potencial de estas redes, cosa que el otro 22% piensa que sí. Personalmente pienso que aún pueden dar mucho más de sí y que poco a poco se irán consolidando como uno de los canales turísticos más importantes, no solo de información sino también de comercio.

Escrito por | 9 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta