El AVE, cada vez más rápido

Desde que se puso en marcha la línea de Alta Velocidad, AVE, entre Málaga y Madrid a finales de 2007, el tiempo de viaje entre las dos ciudades se redujo en un 65%, quedando así en dos horas y media, pero ese tiempo ahora podría verse reducido un poco gracias a un nuevo sistema.

Así lo afirmó Antonio González, presidente del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, quien participó en el Foro del Mediterráneo Siglo XXI “Infraestructuras para el progreso”, evento que contó con la presencia de Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

González declaró: “estamos trabajando para pasar al nivel dos del sistema de señalización RTMS, que posibilitará velocidades máximas de hasta 350 kilómetros por hora, frente a los 300 kilómetros que se pueden alcanzar ahora. Nos encontramos en una fase muy avanzada del periodo de prueba y será operativo cuanto antes”.

Además quiso anunciar una drástica reducción del tiempo entre Málaga y Valencia tras la finalización del bypass en Torrejón de Velasco, en Madrid. Es una obra que abre muchas posibilidades porque permite un viaje directo entre Valencia, Sevilla y Málaga con el AVE, distancia que tardará en recorrerse en apenas cuatro horas frente a las nueve horas y cuarenta minutos actuales.

Escrito por | 9 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta