Barcelona, récord de visitas y pernoctaciones

Según los datos turísticos Barcelona ha tenido durante 2010 el mejor año de su historia turística. Así se ha hecho saber en un acto al que acudió Joan Gaspart, el conocido empresario hotelero, quien declaró que Barcelona es la ciudad que más ha crecido no solo en turismo sino también en pernoctaciones en los últimos años.

Durante 2010, Barcelona recibió nada menos que 7,1 millones de turistas, lo que significa un 10,1% más que el año anterior y más de 14 millones de pernoctaciones, un 9,6% más que 2009 también. Además, aseguró Gaspart, de seguir así, este año se volverá a conseguir un récord dado que en enero y febrero aumentaron un 10,2% los turistas y un 17% las pernoctaciones en los hoteles en Barcelona.

Pere Durán, director general de Turismo de Barcelona, detalló que el número de visitantes de la ciudad ya alcanza los 24 millones, de los que 12,5 millones pernoctan en la ciudad, 7 de ellos en hoteles, lo que es una cifra verdaderamente estupenda.

Por su parte Gaspart destacó que este crecimiento se debe al incremento de las plazas hoteleras durante los últimos años, lo que ha hecho, que se haya pasado del 72,42% en 2009 al 74,75% en 2010.

Escrito por | 6 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta