Otro juicio perdido por Ryanair

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona acaba de declarar nula la obligación que impone la compañía aérea Ryanair a los menores de 14 años, los cuales deben llevar el DNI o pasaporte para volar entre los aeropuertos españoles, según la sentencia dictada el pasado 27 de marzo.

La sentencia declara nula la cláusula contractual que incluye la compañía aérea en sus billetes porque “vulnera lo dispuesto en el Plan Nacional de Seguridad Aérea (PNS)” donde se permite viajar a los menores con el libro de familia en los vuelos nacionales siempre que vayan acompañados de sus padres.

Ryanair denegó el embarque a una familia que iba a volar hace escasas fechas desde Barcelona a Fuerteventura dado que no admitieron como válido, en un vuelo nacional y como documento para identificar a su hijo menor de 3 años, el libro de familia.

De esta forma, el juez desestima las alegaciones de Ryanair y condena a la aerolínea a devolver a la familia un total de 1.469 euros a razón de 269 euros en concepto de compensación económica, algo que seguramente recurrirá la aerolínea dado que aseguró que al ser irlandesa se rige por su normativa. Pero… señores, estamos en España y aquí hay unas leyes, las irlandesas no valen.

Escrito por | 31 de marzo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cristina - 29 de abril de 2011 | 9:54

    Buenos días, yo he puesto una demanda por el mismo tema ya que no nos dejaron embarcar en un vuelo Madrid-Santiago de Compostela porque mi hija no tenía DNI. He puesto la denuncia pero me dicen que debo dar una dirección en España ya que yo les di la de Dublin. ¿alguien me puede ayudar y decirme una dirección de Ryanair en España?

    Gracias

  2. Ryanair y sus polémicas | Vuelos - 9 de septiembre de 2011 | 21:05

    [...] – Otro juicio perdido por Ryanair. [...]

Deja una respuesta