Ya se puede visitar el Pazo de Meirás

El Pazo de Meirás, tras ser declarado como Bien de Interés Cultural, ha tenido que abrir sus puertas al público y lo ha hecho ayer mismo tras el acuerdo firmado por sus propietarios, la familia Franco, y el Gobierno Gallego. Ahora todo el mundo podrá visitarlo, pero para ello tendrá que armarse de paciencia.

Digo esto porque además del reducido horario de visitas, los viernes de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas, el sistema de reservas que se hace vía correo electrónico, ha recibido tantas solicitudes que apenas lleva un día abierto y ya hay reservas hasta principios del mes de junio.

La entrada del público en general se hace por la puerta principal y el grupo caminará hasta lo que antaño era la casa de la conocida escritora Emilia Pardo Bazán, hoy ocupada por los caseros del Pazo, donde encontraremos un cruceiro y varios conjuntos escultóricos.

Posteriormente se visita el edificio principal y una vez dentro, en pequeños grupos de 15 personas, se visitan las diferentes estancias de interés artístico e histórico de este edificio como pueden ser la biblioteca o el despacho del General Franco, eso sí, evitando las estancias privadas de la familia.

Escrito por | 26 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta