Textiles del mundo islámico

Como todos los viernes, aquí llego al rinconcito de lasescapadas.com donde os traigo algunas de las novedades en cuanto a publicaciones turísticas, viajeras y de países que poco a poco van llenando, y cada vez con más frecuencia, las estanterías de las mejores librerías y tiendas especializadas.

La primera recomendación lleva por título “Textiles del mundo islámico”, ha sido escrita por John Gillow, llega desde la conocida editorial Blume, está en castellano y su precio ronda más o menos los 60 euros, quizá un precio un poco caro pero es una publicación que merece la pena, sobre todo para los amantes de los oficios del mundo.

En esta publicación se nos muestra una visión de conjunto sobre los diferentes y preciosos tejidos del mundo islámico, tanto los producidos en el pasado como los que se realizan en la actualidad, dentro del contexto social e histórico. Conoceremos de dónde proceden, quien los hace y cuál es su uso.

Desde los textiles de Marruecos hasta China, desde Rusia hasta Camerún o Indonesia entre otros países. Desde el inicio del islam y su expansión hasta los últimos imperios musulmanes. Con un buen número de ilustraciones y explicaciones detalladas sobre cada uno de ellos. Una verdadera joya, tanto como los tejidos que podemos ver en esta publicación.

Escrito por | 25 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta