Miguel Bosé y la cultura totonaca

El conocido cantante y compositor Miguel Bosé dio recientemente un multitudinario concierto en el estado de Veracruz, en México, y durante su estancia ha tenido una más que intensa agenda personal donde visitó la Cumbre Tajín.

Bosé asistió a la Casa de los Abuelos, lugar de reunión del Consejo de Ancianos, donde se reunió con el jefe del Consejo Supremo Totonaca, con quien pudo conversar sobre la cultura, tradición y diferentes valores de este ancestral pueblo de México.

Después se encontró con los niños que forman parte de la escuela de Voladores de Papantla, una danza tradicional de este lugar que está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ahí recibió el nombramiento como embajador de la cultura Totonaca, un título que no dudo en aceptar.

Posteriormente, tras el concierto, donde interpretó algunos de sus temas más conocidos, Bosé se mostró muy positivo con esa experiencia y declaró sentirse muy orgulloso de ser embajador de la cultura Totonaca y prometió, además de volver el año que viene, mostrar a todo el mundo la riqueza cultural e histórica de este pueblo.

Escrito por | 23 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta